2019: Año de posicionamiento de Tangroop en la región y en los proyectos de innovación

Dec 26, 2019

Ya se cumplen 20 meses de funcionamiento de una propuesta de valor que crearon dos opitas apasionados por la innovación, la cual tiene como principal objetivo ayudar al desarrollo digital del país desde las regiones mediante el componente creativo y el entorno tecnológico.

Colombia se ha convertido en una gran oportunidad para el desarrollo de emprendimiento a través de las nuevas tecnologías y las industrias creativas que aportan a la economía naranja. En medio de este fenómeno se destaca Tangroop, una empresa neivana que busca generar valor en la región del Huila por medio de la innovación y el aprovechamiento delas ideas.

Luego de 20 meses de resultados positivos derivados de la iniciativa de una pareja de esposos opitas, se empiezan a ver los aportes que la empresa hace a Neiva y al país. Ha sido un trayecto de aprendizajes y nuevas relaciones en las que Tangroop ha apoyado la competitividad nacional y la evolución de sus clientes en el entorno de la transformación digital.

Durante 2019 hemos visto los frutos del esfuerzo de la compañía. Hoy podemos afirmar que Tangroop y Neiva fueron parte de los primeros 300 científicos de datos de toda Colombia, un programa desarrollado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y lasComunicaciones, en el cual nuestro gerente general y cofundador, Javier Gutiérrez-Achury, obtuvo un reconocimiento al participar en la fase final realizada en Cartagena el 13 de diciembre.

Otro logro corporativo tiene que ver con el crecimiento del equipo de trabajo, el cual actualmente está conformado por10 profesionales comprometidos con el avance del país. Desde hace una semana, la empresa estrena sede ubicada en Conecta Work Center, un espacio de co-working donde estarán las principales compañías de Neiva.

Este año, diferentes personas y empresas han creído en nuestra propuesta, y de cada uno de los clientes hemos aprendido una lección para seguir mejorando nuestros servicios. Hoy en día apoyamos alrededor de 10 proyectos que aportan valor en diferentes los sectores económicos como la salud, la seguridad, la educación, entre otros. Uno de los más importantes para Tangroop es Cinético, un centro de servicios médicos que dentro de pocos días iniciará su funcionamiento y en el que creamos la propuesta de servicios y adecuamos las instalaciones para los usuarios.

Así mismo, hemos desarrollado diferentes herramientas como el diseño de productos o de marca junto a estrategias metódicas de comunicación para generar mejores resultados, lo anterior con el objetivo de potenciar la relación con los usuarios finales y posicionar los nombres de las empresas en el mercado local.

Mediante diferentes alianzas estratégicas en la región logramos brindar una alternativa novedosa a los huilenses, como fue el caso de Expo Huila 2019 en donde trabajamos de la mano con Huila TV y la Cámara de Comercio de Neiva para proponer una experiencia de realidad aumentada enfocada al turismo y la educación. También participamos en el Neiva Fest, donde diseñamos un recorrido digital a través de las redes sociales y la realidad aumentada. En este proyecto creamos un personaje que puso a bailar a todos los asistentes por medio del uso de los teléfonos celulares. Ambos casos le dieron la oportunidad a Tangroop de promocionarse y demostrar el talento creativo y técnico que está disponible para el departamento y todo el territorio nacional.

Esperamos con ansias el 2020. Tenemos la responsabilidad de aprovechar el conocimiento adquirido y ponerlo al servicio de las organizaciones públicas y privadas de Colombia. Seguiremos encontrando maneras de innovar en nuestros servicios para brindar una atención más integral a los clientes. Nuestra misión es demostrar que Tangroop aporta “Innovación desde y para las regiones”.

Publicaciones recientes

Empresas como la nuestras son un impulso a la transformación digital de Colombia.
Colombia avanza en la inclusión social y equidad de género
2019: Año de posicionamiento de Tangroop en la región y en los proyectos de innovación
Gerente general de Tangroop, finalista del programa Ciencia de Datos del MinTIC
Tangroop, la única empresa opita que será parte del primer programa de ciencia de datos de Colombia
Colombia se afianza como el líder mundial de Datos Abiertos
La economía Naranja: la alternativa frente a los tradicionales sectores productivos