Tangroop, la única empresa opita que será parte del primer programa de ciencia de datos de Colombia

Oct 9, 2019
Nuestro co-fundador y director,Javier Gutiérrez-Achury, fue uno de los 300 seleccionados entre más de 10.000 aspirantes, quienes tendrán la misión de fortalecer el talento en Tecnologías de la Información (TI) en el país a través de proyectos que hagan uso de tecnologías emergentes.

Como una de las acciones que el Gobierno nacional está realizando para orientar aColombia hacia la Cuarta Revolución Industrial, inició un programa intensivo que formará a 300 personas en analítica de datos, inteligencia artificial y estrategias de transformación digital.

Para ser parte de este proyecto, el cual es liderado por el Ministerio de Tecnologías dela Información y las Comunicaciones (MinTIC) e implementado por Correlation One, quienes aprobaron debieron obtener las más altas puntuaciones en pruebas técnicas y de inglés. La convocatoria fue abierta y participaron 10.424 personas. En el caso de Tangroop, se postuló y fue confirmado Javier Gutiérrez-Achury, co-fundador y director de esta empresa opita, la cual viene desarrollando proyectos de análisis de datos e innovación enNeiva, Bogotá y otras ciudades de Colombia.

Para nosotros es un orgullo ser parte de este grupo de profesionales que trabajarán por implementar proyectos que transformen los sectores productivos del país a través de las nuevas tecnologías. En Tangroop ayudamos a las empresas y emprendedores a crear o mejorar productos y servicios con las más recientes tendencias, y este programa nos permitirá ser más competitivos para actualizar nuestro portafolio de servicios y apoyar el desarrollo regional de Huila y el país”, afirmó Gutiérrez-Achury.

La formación durará 10 semanas y sedará en 4 ciudades del país: Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín. Quienes aprueben y se certifiquen, serán parte de un grupo que iniciará el desarrollo de proyectos estratégicos orientados a avanzar de manera acelerada en la transformación digital de los sectores público y privado en Colombia.

Imagen de la noticia tomada de MINTIC.

Publicaciones recientes

Empresas como la nuestras son un impulso a la transformación digital de Colombia.
Colombia avanza en la inclusión social y equidad de género
2019: Año de posicionamiento de Tangroop en la región y en los proyectos de innovación
Gerente general de Tangroop, finalista del programa Ciencia de Datos del MinTIC
Tangroop, la única empresa opita que será parte del primer programa de ciencia de datos de Colombia
Colombia se afianza como el líder mundial de Datos Abiertos
La economía Naranja: la alternativa frente a los tradicionales sectores productivos