May 20, 2019

Un año aportando a la innovación y la competitividad de Neiva.

Oscar Giraldo
...

En mayo de 2018, nació una nueva alternativa empresarial que apoya el emprendimiento regional y fortalece la oferta de los negocios de Neiva y el departamento de Huila. Tangroop pasó de ser el sueño de dos visionarios opitas, quienes imaginaron una oportunidad que apoyara la competitividad colombiana, a una realidad en la que, en menos de un año, participa un equipo de 10 expertos de diferentes partes del país e internacionales.

La compañía ofrece 4 líneas de servicios: comunicación estratégica, desarrollo de productos, procesos organizacionales y modelos de negocio. Además de acompañar a las empresas de Neiva, trabajan con entidades de orden nacional y organismos multilaterales.

Como resultados destacados de Tangroop se encuentran su participación en el desarrollo del evento e-Xperience 2018, organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), donde apoyaron la producción de contenido para reconocer las mejores iniciativas de innovación pública digital de Colombia.

Otros de los proyectos que resaltan son los elaborados para la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), donde la empresa ha apoyado el diseño de material que busca respaldar procesos de apropiación para la infancia y género; y el trabajo efectuado con Cinético, del sector de la salud, que busca mejorar la relación del servicio con los pacientes, usando enfoques de diseño, algo novedoso para esta región..

“Desde Tangroop buscamos aportar al desarrollo económico y social de Colombia. Los sueños de nuestros clientes también son los nuestros, por eso apoyamos a las personas que con su espíritu emprendedor quieren desarrollar algún proyecto que busca transformar de manera positiva la vida de la gente. Tenemos un gran reto por delante: demostrar el talento del Huila y posicionarlo en Colombia. Ésa será nuestra meta en los próximos años”, aseguró Javier Achury, co-fundador y director ejecutivo de la empresa.

Recientemente, Tangroop participó en las actividades dentro del marco del NeivaFest 2019, el festival de música independiente más importante del sur del país. Para este evento, la empresa hizo posible una experiencia que no se había visto antes en Neiva: proyectos de realidad aumentada, los cuales brindaban una alternativa innovadora al público a través de la interacción de plataformas digitales y animaciones 3D.

Igualmente, se ha convertido en asesora de empresas locales que buscan potenciar su reconocimiento de marca a través de los canales digitales. Como parte del proceso de transformación digital que enfrenta Colombia, Tangroop diseña e implementa estrategias que integran los modelos tradicionales de comunicación, con las nuevas tecnologías y las redes sociales.

En los próximos meses, la empresa focalizará sus esfuerzos en proyectos relacionados con el aprovechamiento de las tecnologías en los sectores de la salud, educación, cultura y turismo. De igual manera, buscará posicionarse en la región como un actor que aporta a la innovación y el desarrollo económico del departamento.